M7: ​Pensar los Estudios Organizacionales desde Nuestra América: reflexiones, experiencias y enfoques críticos

Coordinadores:

José Francisco Puello Socarrás, Escuela Superior de Administración Pública, Colombia (josepuel@esap.edu.co)

Maria Ceci Araujo Misoczky, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil (maria.ceci@ufrgs.br)

Guillermo Ramírez Martínez de la Universidad Autónoma Metropolitana, México (tonala86@hotmail.com)

María Teresa Magallón Díez, Universidad Autónoma Metropolitana, México (tediez73@hotmail.com)

 

La premisa básica sobre pensar desde Nuestra América (NA) se refiere a conocernos en relación con la humanidad, tomando en consideración que la epistemología es política y que existe una epistemología de la dominación que es inseparable de su fundamento material. No se trata de pensar NA como algo único, específico o excluyente, pero construir marcos categoriales desde nuestros problemas y desde la situación concreta de los que tienen la producción y reproducción de sus vidas en comunidad y en relación con la naturaleza constantemente amenazada o, aun, negada. En ese sentido, invitamos a enviar trabajos que compartan esta premisa y que expresen la articulación y la solidaridad con procesos organizacionales de colectivos sociales que confrontan las amenazas a su propia humanidad.

Subtemas

  • Implicaciones sobre pensar desde NA para la crítica epistemológica y la decolonización de los Estudios Organizacionales.
  • Desarrollos teóricos e investigaciones realizados en diálogo con el pensamiento social de NA.
  • Estudios teórico-empíricos y ensayos que realicen una apropiación crítica de las Teorías Organizacionales para la realidad de NA.
  • Conocimiento producido en articulación con colectivos sociales que se organizan para confrontar los impactos en defensa de modos de vida en relación con la naturaleza.
  • Estudios críticos que hacen la crítica del management desde la realidad de NA.


Última modificación: 12/11/2019 15:37