Primer Coloquio Doctoral de la Red Pilares

01 de Junio de 2021, Ciudad de México

Para presentarse al CD los estudiantes deberán diligenciar los siguientes documentos:

  1. Carta firmada por el asesor de su tesis doctoral manifestando su aval para presentarse al evento. El archivo se debe titular: 1 – Carta asesor – "Nombre estudiante". En esta carta se debe indicar: nombre de la institución, nombre del programa doctoral, nombre de la propuesta, nombre del asesor de tesis, correo electrónico del asesor.
  2. Resumen de su investigación de hasta 500 palabras. El archivo se debe titular: 2 – Resumen investigación – "Nombre estudiante". El resumen debe contener: título, descripción de la investigación y palabras clave. Puede ser redactado en inglés, portugués o español.
  3. Proyecto de investigación de hasta 20 páginas o 7000 palabras. Este documento debe ser completamente anónimo para posibilitar el proceso de revisión "double blind peer review".

Los resúmenes serán revisados y seleccionados con base en la calidad y en el beneficio que el estudiante pueda tener con su participación en el CD. Tendrán prioridad los estudiantes que lleven al menos un semestre de trabajo en su tesis, o aquellos estudiantes que aún les reste al menos un semestre para graduarse. 

Indicaciones de formato y redacción del documento "Proyecto"

Los estudiantes doctorales no deberán incluir su nombre en ninguna parte del documento. El texto de la disertación no debe exceder las 20 páginas o 7000 palabras (incluyendo referencias, tablas, figuras y anexos). El texto debe estar redactado en letra Times New Román 12, a 1.5 de interlineado.

Sea que presente la propuesta de investigación o resultados preliminares, el documento debe hacer explícitos los siguientes aspectos:

  • Título, resumen y palabras clave
  • Problemática: definición del tema de estudio con una presentación clara del problema de investigación
  • Pregunta, Objetivos o Hipótesis
  • Revisión de literatura: incluyendo estudios realizados y las contribuciones esperadas para el estado del arte sobre su tema de estudio
  • Marco teórico o conceptual: discusión de la propuesta y contribuciones esperadas para el campo de conocimiento
  • Metodología: describir el enfoque, alcance, herramientas, fuentes de información, unidad de análisis, proceso metodológico, etc.
  • Hallazgos: si se trata de una propuesta doctoral señale claramente los resultados esperados)
  • Reflexiones finales
  • Referencias

En el momento del coloquio cada estudiante contará con 30 minutos, los cuales se repartirán en 15 minutos para realizar su presentación y 15 minutos para la participación de los jurados.


Última modificación: 08/02/2021 19:30